Viernes 27 de Febrero 2015
Para este viernes tenemos en nuestro menú pasta a la marinera y un suculento postre de natillas de chocolate.
Nuestro querido chef del Menú Madre Teresa vuelve a estar presente cediendo todos los productos necesarios para este segundo menú de cuaresma.
Desde aquí nuestro agradecimiento a «Blanco Enea» por todos los sacrificios y continua disponibilidad que nos permiten seguir avanzando en nuestro proyecto.
Blanco Enea significa en euskera «la casa de Blanco», La enea es, también, una planta con carácter que crece junto a ríos como el Guadalquivir, que casi baña la plaza en la que se encuentra el restaurante.
Bienvenidos a la casa de José María González Blanco: una travesía hasta las costas gallegas desde el corazón del barrio de San Pedro.
NUESTRO CHEF
José María González Blanco nació en Córdoba en 1981. Se ha formado junto a chefs como Juan Mari Arzak (durante año y medio, tanto en el restaurante como en el laboratorio) o Ferran Adrià.
Obtuvo el primer premio en el III Concurso “Cocina Mediterránea. Tradición e Innovación en la Cocina Andaluza” del IEAMED (2008) y en el I Campeonato de Cocineros de Andalucía organizado por HOSTECOR (2011).
Ha publicado A gustar convidan. Gastropoesía (La Bella Varsovia, 2012), libro en el que propone la versión gastronómica de trece poemas de jóvenes autores cordobeses.